martes, 4 de enero de 2022

North American Phonograph Company (1888-1894)

La North American Phonograph Company fue una de las primeras firmas en comercializar los discos cilíndricos, y aunque fracasó por problemas legales, técnicos y financieros, sentó las bases de la industria discográfica moderna.

A finales de 1877 Edison había demostrado con éxito las posibilidades de su fonógrafo para la grabación y reproducción del sonido, y aunque la invención llamó poderosamente la atención del público, gozaba de escasa utilidad práctica, tanto por la mala calidad del sonido como por la fragilidad de los cilindros recubiertos con papel de aluminio, que eran de un solo uso. Con la mira en otros inventos, Edison se olvidó del fonógrafo para centrarse en sus experimentos con la luz eléctrica. 

Años más tarde, entre 1880 y 1885, el inventor Alexander Graham Bell (1847-1922), su sobrino Chichester Bell (1848-1924) y Charles Tainter (1854-1940) consiguieron, en los Laboratorios Volta, mejorar significativamente el invento de Edison, patentando el grafófono en 1885, con tanto éxito que el 6 de enero de 1886 forman la empresa Volta Graphophone Company, patentando el sistema de grabación por medio de cilindros cubiertos de cera.

Los avances técnicos llevados a cabo por Bell animaron a Edison, que retomó sus trabajos en torno al fonógrafo a finales de 1886, pero Bell tenía la delantera y el 28 de marzo de 1887 establece la American Graphophone Company para la fabricación y venta de grafófonos.

Meses después entra en escena un empresario de Pensilvania llamado Jesse Lippincott, muy interesado en comercializar estas "modernas" máquinas de dictado, obteniendo en marzo de 1888 la licencia de las patentes del grafófono de Bell, y un mes más tarde las del fonógrafo de Edison, de manera que en julio de este año Lippincott fundó la North American Phonograph Company, con sede en Nueva Jersey. 

Los planes de la North American Phonograph pasaban por la compra de fonógrafos y grafófonos y lanzarlos al mercado a través de subcompañías regionales, quienes a su vez alquilarían las máquinas de dictado a empresas locales. Fue entonces cuando Edison amenazó con emprender acciones legales contra North American, reclamando poseer derechos exclusivos sobre ciertas mejoras del fonógrafo, de forma que Lippincott se vio obligado a negociar, llegando a un acuerdo comercial con Edison Phonograph Company.

En el primer catálogo de ventas de North American (Mayo de 1889) 
con "Musical Phonograms" en paquetes surtidos de 6 y 12 unidades

A principios de 1889 la North American contaba con una treintena de subcompañías a las que cedía los derechos para comercializar fonógrafos y grafófonos, siempre dentro de sus respectivas regiones, pero la falta de capital hizo que la fabricación de estas máquinas parlantes fuera muy limitada. A este problema habría que añadir el hecho de que las empresas locales estaban viendo que las pocas máquinas para dictado que alquilaban eran poco fiables y bastante difíciles de usar. 

Lo interesante de todo esto es que muchos empresarios locales comenzaron a darse cuenta que les salía mucho más rentable reproducir grabaciones de entretenimiento (música, historias, chistes) ante un público entregado que alquilar aburridas e inútiles máquinas de dictado. Es entonces cuando Edison decide comenzar la producción masiva de fonogramas musicales, registrando todas las grabaciones a partir del 24 de mayo de 1889, grabaciones que serían puestas a la venta a través de la North American Phonograph Company. Estos primeros registros de Edison se han conservado en el llamado "Primer Libro de Discos Fonográficos".

En diciembre de 1889 Thomas Lombard, vicepresidente de la North American, hablando en nombre de las subcompañías, puso el foco en la necesidad de elaborar un catálogo de grabaciones disponibles, con el objeto de que pudieran hacer pedidos concretos en función de las demandas y gustos locales, de manera que unos días antes del 17 de enero de 1890 la North American publicó su primera edición del “Catálogo de Fonogramas Musicales para Fonógrafo", cuya selección musical se basaba a su vez en un inventario que había sido proporcionado a North American por el Laboratorio de Edison en diciembre, con una temeraria promesa por parte del secretario de Edison, Alfred Ord Tate: “Mantendremos algunas de las selecciones catalogadas siempre en stock para poder surtir los pedidos".

Edison llevaba un minucioso registro de todas las grabaciones que se realizaban en su Laboratorio con el objeto de que el cliente pudiera elegir en base a las existencias, pero sin comprometerse a nada más, por lo que la publicación del catálogo de North American supuso un serio trastorno en sus planes.

Los pedidos de fonogramas musicales debieron haber comenzado a llegar a North American durante las dos últimas semanas del mes, y se habrían reenviado a Edison Phonograph Works, que a su vez los habría enviado al Laboratorio de Edison para ser suministrados. Walter Miller, que estaba a cargo del programa de grabación en ese momento probablemente entró en pánico cuando se enteró de la promesa de Tate y recibió a la vez la orden de pedidos.

El suministro de fonogramas "surtidos" había sido ya suficientemente desafiante, pero ahora de repente se le pedía que proporcionara fonogramas específicos en cada pedido y en la cantidad deseada, y esto no era factible sin una reestructuración completa del programa de grabación, que no hubo tiempo de hacer.

Desde mayo de 1889 North American había estado ofreciendo "fonogramas musicales en cajas de 6 y 12 cilindros surtidos", pero no había ninguna otra posibilidad para que los clientes pudieran elegir algo más específico que eso. Hay que tener en cuenta que en ese momento todavía no se había encontrado ningún método aceptable para duplicar cilindros, por lo que todas las grabaciones que vendía North American eran "originales", grabados en el Laboratorio de Edison con varios fonógrafos agrupados en un semicírculo alrededor de los intérpretes, todos grabando a la vez. Una vez que los cilindros resultantes se despachaban, desaparecían del stock. 

En consecuencia, la producción era impredecible, y la oferta de fonogramas "variados" permitía una flexibilidad muy necesaria: el personal del laboratorio podía reunir sin serios problemas, dentro de todo lo que estuviera disponible en stock, una cierta variedad, pero todo esto dependía de qué músicos habían venido a grabar en los últimos días y qué tan exitosos habían sido los resultados (solo un determinado porcentaje de cilindros grabados pasaba el control de calidad).

Una semana después de publicarse el catálogo, el 25 de enero, Edison anunció que interrumpiría el envío de grabaciones, aparentemente molesto por las quejas de las subcompañías en relación a la calidad, sugiriendo que deberían comenzar a hacer sus propias grabaciones. 

"He leído la correspondencia de varias compañías de fonógrafos dirigida a la North American Phonograph Co., quejándose de la calidad de los discos musicales proporcionados desde mi laboratorio.

En respuesta a estas quejas, le ruego que les transmitan que he permitido que se hagan aquí discos musicales simplemente por una cuestión de acomodación a los gustos del pueblo norteamericano. Este trabajo ha ocupado una parte considerable de mi tiempo, que podría haber empleado en algo mucho más provechoso; y permití que continuara simplemente para satisfacer a aquellos que no tenían posibilidades para hacer este tipo de grabaciones por sí mismos. Esto requirió no poca organización, ya que hemos estado produciendo de cien a doscientos cilindros por día, cada uno de los cuales tenía que pasar por las manos de un empleado cuyo único deber era seleccionar solo los que eran absolutamente perfectos, los demás eran descartados y destruidos. Los reservados para la comercialización se les proporcionaron a precio de costo.

Mientras el trabajo no requería de mi atención personal, no tuve objeciones a que se llevara a cabo en mi laboratorio, pero la cantidad de quejas que me han pedido que lea últimamente me ha hecho ver de forma nítida que esta tarea debe ser realizada por personas que tienen más tiempo que yo; y tal vez sería más satisfactorio para las distintas compañías de fonógrafos que realizaran sus propios discos musicales.

Hoy he cerrado mi Sala de Música y he despedido al personal que trabajaba allí. Si desea información sobre nuestros métodos, dimensiones de los embudos o cualquier consulta particular con respecto a detalles técnicos, estaré encantado de proporcionárselos.

El stock de registros que tenemos a mano se enviará a su almacén el lunes".

Nada dice Edison sobre sus propias limitaciones para poder hacer frente al catálogo recién publicado, pero el momento sugiere que esta podría haber sido la verdadera razón para que cesara la producción de registros en el Laboratorio Edison, una razón que no podría haber sido admitida, ya que habría implicado reconocer el incumplimiento del compromiso formal que el laboratorio había adquirido. Thomas Lombard, vicepresidente de North American Phonograph Company, ofreció su punto de vista un par de años después, en la tercera convención anual de la National Phonograph Association.

"Cuando el Sr. Edison comenzó a fabricar discos musicales por primera vez, como todos recordarán, la calidad de los discos era muy buena, y todo ese tipo de cosas, pero desafortunadamente su departamento de envío no estaba a la altura, y como consecuencia solíamos recibir todo tipo de quejas respecto a las condiciones en que se recibían los registros. Después de un tiempo el Sr. Edison se cansó de estas quejas y le dijo a North American Company: “Será mejor que, por un tiempo, los haga usted mismo, hasta que avancemos un poco más y mejoremos el método de elaboración y envío". Esa fue una decisión bastante inesperada por parte del Sr. Edison y me metieron en un agujero, con unos 600 pedidos de fonogramas que no tenía. Inmediatamente comencé a ver cómo podíamos cumplir con esos pedidos y llegué a un acuerdo con la Compañía de Nueva York para poder hacerlo".

La New York Phonograph Company era una subcompañía local convenientemente cerca de la sede nacional de North American Phonograph Company, que estaba ubicada en la ciudad de Nueva York, y también había estado haciendo sus propios discos durante algún tiempo, explotando el gran grupo de talentos de la metrópoli. Aproximadamente en esta época publicó un catálogo de registros propio, que es prácticamente una copia del catálogo de North American, lo cual resultaba muy conveniente para completar el pedido de 600 cilindros que supuestamente había recibido de todo el país según el catálogo anterior.

Una circular de la North American fechada el 24 de febrero de 1890, que daba cuenta del repentino auge de los "fonogramas musicales", de su enorme demanda y de la escasez de cilindros para colocar en el mercado, animaba a las compañías locales para que fabricaran sus propios discos.  


En febrero de 1890, se formó la Automatic Phonograph Exhibition Company, que tenía la patente de un dispositivo que, acoplado al fonógrafo, hacía que este pudiera funcionar insertando una moneda a través de una ranura. Esta parecía una buena manera de sacar rendimiento económico al fonógrafo y la North American, al darse cuenta de que este era el futuro, firmó en abril un acuerdo con Automatic por el cual se les permitía a las empresas locales hacer negocios con estos primitivos jukebox.


A medida que el modelo de monedas para la reproducción de música en locales públicos ganaba terreno, el modelo para dictados de la American Graphophone se quedaba rezagado. 
El acuerdo inicial de Lippincott con la American Graphophone comprometía a North American a comprar 5000 grafófonos cada año y pagar una regalía de 20 dólares por cada uno, pero estas impopulares máquinas ya no se vendían.

A fines de 1890 North American estaba profundamente endeudada con Edison Phonograph Works y, tras una demanda de Automatic, perdió los ingresos generados por el negocio de las tragamonedas, y únicamente ingresaba por la venta de discos.

Lista de precios de los fonogramas musicales (Junio de 1890)

Es entonces cuando 
Lippincott, aquejado por una grave enfermedad, deja la compañía. En mayo de 1891 North American se vio obligada a realizar una cesión (una alternativa a la quiebra) por no poder pagar Edison Phonograph Works, y a finales de 1891 Samuel Insull se convirtió en presidente y Edison se unió a la junta directiva para ayudar a reflotar la empresa, hasta que en julio de 1892 fue nombrado presidente.

Automatic permitió entonces a la North American la venta sin restricciones de sus fonógrafos, y esta ofreció un trato con las empresas locales para centralizar las ventas, pagando una regalía del 10% a los locales por sus derechos territoriales. La mayoría de las empresas locales aceptaron esta oferta. Bajo la dirección de Edison la North American continuó vendiendo fonógrafos durante todo el año de 1893, pero a partir de junio Edison tenía en mente la posibilidad de gestionar en una sola compañía la fabricación, venta y alquiler de fonógrafos y cilindros. 

En noviembre de 1893 la Edison United Phonograph Company demandó a North American por vender fonógrafos en Inglaterra. Edison dimitió como presidente en enero de 1894, y en abril de este mismo año murió Jesse Lippincott, el fundador de North American. Esto permitió a la American Graphophone, que había licenciado sus derechos de fabricación a Lippincott, vender grafófonos directamente al público. Por otra parte, en junio de 1894 Edison Phonograph Works exigió a North American el pago de todas las deudas pendientes, y en el mes de agosto North American, incapaz de pagar sus deudas con Edison, se vio obligada a declararse en quiebra. 

Con la North American fuera del mercado, en octubre la American Graphophone emitió un informe a Industria declarando que los fonógrafos de Edison, que habían incorporado sus patentes a través de las licencias de North American, quedaban relegados de las mismas, por lo que no podían venderse legalmente.

A lo largo de 1895 Edison intentó comprar los activos de North American para recuperar las patentes del fonógrafo y reanudar la fabricación y la venta, pero otros acreedores de North American bloquearon la compra, preocupados de que Edison no tuviera que pagar sus deudas si la venta prosperaba. En este mismo año American Graphophone adquirió Columbia Phonograph Company, una de las subsidiarias locales más sólidas de North American y presentaron el fonógrafo 'Tipo N', impulsado por un motor de resorte, que resolvió uno de los problemas fundamentales de los fonógrafos anteriores, accionados con manivela.

En 1896 los tribunales permitieron que Edison comprara los activos de North American, con la condición de que también asumiera sus deudas. En enero de 1896 Edison formó la National Phonograph Company y transfirió las patentes y suministros de North American a esta empresa. 

La National Phonograph de Edison se enfrascó en una lucha legal por las patentes contra American Graphophone y Columbia Phonograph durante todo el año de 1896. Cuando el juez del caso murió, en diciembre de 1896, las partes en conflicto acordaron licenciarse mutuamente las patentes, con lo cual, en enero de 1897, comienza realmente en serio el negocio discográfico.


North American Phonograph Company (Cilindros no numerados)

Brass Band [1]
01. Duffy & Imgrund Band. The Song That Reached My Heart (1890)
02. Duffy & Imgrund Band. Daughter of Love (1890)
03. Duffy & Imgrund Band. Selection from Erminie (1890)
04. Duffy & Imgrund Band. Monastery Bells (1890)
05. Duffy & Imgrund Band. Selection from Mikado (1890)
06. Duffy & Imgrund Band. American Airs (1890)
07. Duffy & Imgrund Band. Killarney Waltz (1890)
08. Duffy & Imgrund Band. Society Yorke (1890)
09. Duffy & Imgrund Band. Sounds from Home Waltz (1890)
10. Duffy & Imgrund Band. Beggar Student (1890)
11. Duffy & Imgrund Band. Selection from Oolah (1890)
12. Duffy & Imgrund Band. Golden Hours, Schottische (1890)
13. Duffy & Imgrund Band. The Night Alarm, Descriptive (1890)
14. Duffy & Imgrund Band. The Old Oaken Bucket (1890)
15. Duffy & Imgrund Band. Tube Rose Waltz (1890)
16. Duffy & Imgrund Band. Everybody´s Darling (1890)

Parlor Orchestra
01. Issler’s Orchestra. Birds of Spring, York (1890)
02. Issler’s Orchestra. Quadrille, Calling Out (1890)
03. Issler’s Orchestra. Little Gretto, Polka (1890)
04. Issler’s Orchestra. Selection from Erminie (1890)
05. Issler’s Orchestra. Selection from Mikado (1890)
06. Issler’s Orchestra. Selection from Oolah (1890)
07. Issler’s Orchestra. Selection from Brass Monkey (1890)
08. Issler’s Orchestra. Visions of Paradise Waltz
09. Issler’s Orchestra. In Rapture Sweet (1890)
10. Issler’s Orchestra. Nadjy Waltz (1890)
11. Issler’s Orchestra. Selection from Clover (1890)
12. Issler’s Orchestra. Heart´s Delight, Gavotte (1890)
13. Issler’s Orchestra. Columbus (1890)
14. Issler’s Orchestra. New York At Night, March (1890)
15. Issler’s Orchestra. Mignon, York (1890)

Cornet Solo
01. David B. Dana. Culver Polka (1890)
02. David B. Dana. Il Trovatore: Miserere (1890)
03. David B. Dana. Jamie Dear, Song (1890)
04. David B. Dana. Hartman´s Favorite (1890)
05. David B. Dana. Anna Polka (1890)
06. David B. Dana. White Rose Waltz (1890)
07. David B. Dana. Dancing In The Barn (1890)
08. David B. Dana. Lover´s Dreamland Waltz (1890)
09. David B. Dana. Sweet Sixteen Waltz (1890)
10. David B. Dana. The Song That Reached My Heart (1890)
11. David B. Dana. Emily Polka (1890)
12. David B. Dana. Ave Maria (1890)
13. David B. Dana. Old Folks At Home, Song (1890)
14. David B. Dana. Gobble Gobble, Song from Mascot (1890)
15. David B. Dana. Casta Diva (1890)
16. David B. Dana. Little Fisher Maiden (1890)

Clarionet Solo
01. William Tuson. Comin´ Thro´ The Rye (1890)
02. William Tuson. Irene Waltz (1890)
03. William Tuson. Selection from Oolah (1890)
04. William Tuson. Greeting to Ems, March (1890)
05. William Tuson. Idalia Waltz (1890)
06. William Tuson. Sylvia, York (1890)
07. William Tuson. The Brigands, Polka (1890)
08. William Tuson. Hoboken Pioneers (1890)
09. William Tuson. Down Went McGinty (1890)
10. William Tuson. Dancing In The Barn (1890)
11. William Tuson. Selection from Maid Pasila (1890)
12. William Tuson. Semper Fidelis (1890)
13. William Tuson. Snap Galop (1890)
14. William Tuson. Fortune Waltz, from Clover (1890)
15. William Tuson. Kentucky Jubilee (1890)

Flute Solo
01. Geo. F. Schweinfest. Warrior´s Farewell (1890)
02. Geo. F. Schweinfest. Lucille, Gavotte (1890)
03. Geo. F. Schweinfest. Robin Adair, Variations (1890)
04. Geo. F. Schweinfest. The Queen of The Village, York (1890)
05. Geo. F. Schweinfest. Mountain Bells, Polka (1890)
06. Geo. F. Schweinfest. New Paris Waltz (1890)
07. Geo. F. Schweinfest. Air from Santanello (1890)
08. Geo. F. Schweinfest. Visions of Paradise Waltz (1890)
09. Geo. F. Schweinfest. German Ballad, with Variations (1890)
10. Geo. F. Schweinfest. Dream After The Ball (1890)

Piccolo Solo
01. Geo. F. Schweinfest. Clover Leaf, Polka (1890)
02. Geo. F. Schweinfest. Irene Waltz (1890)
03. Geo. F. Schweinfest. Yankee Doodle, and Variations (1890)
04. Geo. F. Schweinfest. Crescent City, York (1890)
05. Geo. F. Schweinfest. Air from Santanello (1890)
06. Geo. F. Schweinfest. Oriole, Polka (1890)
07. Geo. F. Schweinfest. Idalia Waltz (1890)
08. Geo. F. Schweinfest. Visions of Paradise Waltz (1890)
09. Geo. F. Schweinfest. Semper Fidelis, March (1890)
10. Geo. F. Schweinfest. Libiamo, Verdi (1890)

Violin Solo
01. Geo. F. Schweinfest. Selection from Clover (1890)
02. Geo. F. Schweinfest. Kentucky Jubilee (1890)
03. Geo. F. Schweinfest. Down Went McGinty (1890)
04. Geo. F. SchweinfestDream After The Ball (1890)
05. Geo. F. Schweinfest. In Rapture Sweet Waltz (1890)
06. Geo. F. Schweinfest. Mignon, York (1890)
07. Geo. F. Schweinfest. Circus Rentz, Gavotte (1890)
08. Geo. F. Schweinfest. Lady Pîcking Mulberries, Song (1890)
09. Geo. F. Schweinfest. Patrol Comique, March (1890)
10. Geo. F. Schweinfest. Little Gretto, Polka (1890)

Piano Duett
01. Issler & Schweinfest. Birds of Spring, York (1890)
02. Issler & Schweinfest. Visions of Paradise Waltz (1890)
03. Issler & Schweinfest. King John, March (1890)
04. Issler & Schweinfest. New Paris, Waltz (1890)
05. Issler & Schweinfest. Always Gay, Galop (1890)
06. Issler & Schweinfest. Sweet Dreams Waltz (1890)

The 1st Regimental Band. Five Minutes with the Minstrels (1891)
The 1st Regimental Band. Loin du Bal (1891)
The 1st Regimental Band. One Minute Too Late (1891)
David B. Dana. Cujus Animam (1891)
George J. Gaskin. Drill, Ye Terriers, Drill (1891)
George J. Gaskin. The Picture Turned To The Wall (1891)
George J. Gaskin. Slide, Kelly, Slide (1892)
J.W. Myers. Bell Buoy (1891)
J.W. Myers. Rocked In The Cradle Of The Deep (1892)
Will F. Denny. Sweet Marie
Manhansett Quartette. The Picture Turned Toward The Wall (1892)
Manhansett Quartette. Sally In Our Alley (1892)
Joe Natus. The Song That Reached My Heart (1892)
Silas Leachman. Daddy Wouldn't Buy Me a Bow Wow (1892)

Serie numerada

12. Duffy & Imgrund's 5th Regiment Band. Vienna Dude's March
35. Gilmore's Band. College Songs Medley (1892)
36. Gilmore's Band. Du, Du (Selection) (1892)
102. R. K. Franklin. Ballet Music from Mathias Sandorf (1892)
233. Press Eldridge. Take Your Time Gentleman (1892)
309. Thomas Bott. Love´s Old Sweet Song (1892)
470. Jules Levy. My Country, 'tis of Thee (1893)
471. Jules Levy. Du Du (1893)
472. Jules Levy. Robin Adair & Comin' Thro' the Rye (1893)
473. Jules Levy. The Celebrated Romance From the Opera Mignon (1893)
474. Jules Levy. Hail, Columbia & Yankee Doodle (1893)
475. Jules Levy. Carnival of Venice (1893)
476. Jules Levy. Oh, Promise Me (1893)
477. Jules Levy. Pretty Peggy & Killarney (1893)
478. Jules Levy. Auld Robin Gray (1893)
479. Jules Levy. My Sweetheart's the Man in the Moon (1893)
509. Jules Levy. Irish Medley (1893)
510. Jules Levy. Edison Phonograph Polka (1893)
511. Jules Levy. Selection From Trovatore (1893)
512. Jules Levy. Georgie (1893)
514. Jules Levy. Levy-Athan Polka (1893)
515. Jules Levy. The Three Irish Medleys (1893)
516. Jules Levy. Last Rose of Summer & Annie Laurie (1893)
517. Jules Levy. The Cadence of the Sweet Sixteen Waltz (1893)
600. Mart Stevens. My Sweetheart When A Boy. Ballad (1893)
601. Leoni & Everett. Restaurant Story (1893)
602. Leoni & Everett. Story on Chickens (1893)
603. Leoni & Everett. The Origin Of Wine (1893)
604. 23rd Regiment Band. Promise Me, Tinker´s Chorus and March 
        from Robin Hood (1893)
605. 23rd Regiment Band. Watermelon Club Jig (1893)
608. Joe Natus. The Girl I Left Behind. Ballad (1893)
609. Leoni & Everett. Casey As Judge (1893)
611. Thomas Bott. Brighter Days Will Come Again. Ballad (1893)
612. Leoni & Everett. Casey In Court (1893)
613. 23rd Regiment Band. Washington Post March (1893)
614. 23rd Regiment Band. High School Cadet March (1893)
615. 23rd Regiment Band. Niebelungen March from Tannhauser (1893)
616. 23rd Regiment Band. Waltz from Comic Opera Robin Hood (1893)
618. Leoni & Everett. Casey Going To Washington (1893)
620. James I. Britton. After The Ball. Waltz Song (1893)
621. Geo. H. Diamond. The Cat Came Back. Comic Song (1893)
622. Leoni & Everett. Casey As An Actor (1893)
623. Geo. H. Diamond. Parody on After The Ball (1893)
624. Edward Clarence. Volunteer Organist (1893)
625. Geo. H. Diamond. Mary Green. Parody (1893)
626. 23rd Regiment Band. Selections from Orpheus (1893)
627. 23rd Regiment Band. Selections from Lohengrin (1893)
628. 23rd Regiment Band. Selections from Grand Duchess (1893)
629. 23rd Regiment Band. Sextette from the Opera Lucia (1893)
630. 23rd Regiment Band. Overture. Poet And Pleasant (1893)
631. Manhattan Quartette. The Maid Of The Mill. Selection (1893)
632. Leoni & Everett. Casey As An Insurance Agent (1893)
633. Geo. H. Diamond. One Of His Legs Is Longer Thain It... Comic (1893)
634. Herbert Holcombe. The Arrow And The Song. Ballad (1893)
635. Herbert Holcombe. My Own Sweetheart Mary. Ballad (1893)
636. Geo. H. Diamond. He´s All Right Now. Comic (1893)
637. 23rd Regiment Band. March. The Man That Broke The Bank... (1893)
638. 23rd Regiment Band. Now I Lay Me Down To Sleep. Cornet Solo (1893)
639. 23rd Regiment Band. Chinese War March w. cannon effect (1893)
640. 23rd Regiment Band. Selections from A Trip To Chinatown (1893)
641. 23rd Regiment Band. African Wedding Dance (1893)
642. Leoni & Everett. Casey As A Song Writer (1893)
643. Leoni & Everett. Casey Getting Married (1893)
644. Geo. W. Johnson. Laughing Song. Comic (1893)
645. Geo. W. Johnson. Whistling Coon (1893)
646. 23rd Regiment Band. After The Ball. Waltz Song (1893)
647. 23rd Regiment Band. Barcelona. Cornet Solo (1893)
648. 23rd Regiment Band. Medley intr. I Handed It Over To Reilly, 
        Her Papa Was There and He Never Cares To Wander (1893)
649. 23rd Regiment Band. Tramp, Tramp, Tramp. Cornet Solo (1893)
650. 23rd Regiment Band. Hungarian Overture (1893)
652. Leoni & Everett. Casey At A Circus (1893)
654. 23rd Regiment Band. A.O.O.S. March (1893)
656. 23rd Regiment Band. Loin du Bal. Intermezzo (1893)
657. 23rd Regiment Band. Evening Star, from Tannhauser (1893)
658. Geo. H. Diamond. The Man That Broke The Bank At Monte Carlo (1893)
659. J.W. Harrington. Mary And John. Comic (in Italian Dialect) (1893)
660. Leoni & Everett. Casey Interrupting A Minstrel Show (1893)
661. Leoni & Everett. Casey As An Inventor (1893)
663. Foh´s String Orchestra. Waltz from Fencing Master (1893)
664. Foh´s String Orchestra. For Fame And Fortune. Galop (1893)
665. Foh´s String Orchestra. On The Minute. Galop (1893)
666. Foh´s String Orchestra. March from A Trip To Africa (1893)
667. Foh´s String Orchestra. Ange d´Amour. Waltz (1893)
668. Herbert Holcombe. Oh Promise Me. Ballad (1893)
669. Leoni & Everett. Casey As An Hotelkeeper (1893)
670. W.S. Rising. Jammo. Neapolitan Song (1893)
671. Geo. H. Diamond. Where The Chicken Got The Axe. Comic (1893)
672. Geo. H. Diamond. There Are Moments When One Wants To Be Alone
673. Geo. H. Diamond. McCarthy´s Wife. Comic (1893)
674. Geo. H. Diamond. Marching Through Georgia. War Song (1893)
675. Geo. H. Diamond. I´d Give Her Ta-ra-ra-boom-de-ay. Comic (1893)
676. Geo. H. Diamond. My Sweetheart´s The Man In The Moon. Ballad (1893)
677. Chelsea City Quartette. The Old Mill. Selection (1893)
678. Leoni & Everett. Casey´s Baby (1893)
679. Foh´s String Orchestra. Monarch. March (1893)
680. Foh´s String Orchestra. La Gitana. Waltz (1893)
681. Foh´s String Orchestra. The Sleighbell Tinkle. Galop (1893)
682. Foh´s String Orchestra. The Clock. Polka (1893)
683. Foh´s String Orchestra. Militaire Waltz (1893)
684. Foh´s String Orchestra. Thunder And Lightning. Galop (1893)
685. 23rd Regiment Band. Five Minutes With The Minstrels (1893)
686. 23rd Regiment Band. Serenade (1893)
687. 23rd Regiment Band. The Palms (1893)
688. 23rd Regiment Band. March from the Works of Wagner (1893)
689. Leoni & Everett. The Battle of Bull Run (1893)
690. Wm. Everett. Why The Cat Came Back (1893)
691. Thomas Bott. Old Black Joe. Ballad (1893)
692. Leoni & Everett. Rastus Stealing Chickens (1893)
694. Unique Quartette. Mamma's Black Baby Boy (1893)
695. Herbert Holcombe. Marguerite. Ballad (1893)
696. Laura Bennett. Guard Mount March (Pipeaphone Solo) (1893)
697. A.D. Fohs. Sadie (Xylophone Solo) (1893)
698. Edward Clarence. Monarch Of The Woods. Baritone Solo (1893)
699. Geo. H. Diamond. After The Fair. Parody (1893)
700. Waber Ellis. Hear Dem Bells (Song with Banjo acc.) (1893)
701. Wm. Everett. The Farmer And The Tramp (1893)
702. Unique Quartette. Hot-Corn Medley (1893)
703. Unique Quartette. Camp-Ground Jubilee. Negro Shout (1893)
704. Unique Quartette. Dance On The Old Barn Floor (1893)
705. Unique Quartette. The Last Farewell (intr. Bass Solo with Piano) (1893)
706. Laura Bennett. Chimes of Normandy (Pipeaphone Solo) (1893)
707. Leoni & Everett. Rastus As A Farmer (1893)
708. Edward Clarence. Do, Do, My Huckleberry, Do. Comic (1893)
709. Wm. Everett. Paddy McShane and Si Perkins... (1893)
710. Leoni & Everett. Paddy McShane and Si Perkins... (1893)
711. 23rd Regiment Band. March from Tannhauser. Hail, Bright Abode (1893)
712. 23rd Regiment Band. Selections from William Tell (1893)
713. 23rd Regiment Band. Selections from Il trovatore (1893)
714. 23rd Regiment Band. Wedding March from Midsummer Night´s Dream 
715. V.S. Ossman. High School Cadet March (Banjo Solo) (1893)
716. Harry F. Henry. Go Round The Other Way. Comic (1893)
717. Geo. H. Diamond. There Are Others. Comic (1893)
718. Frank Golde. Canary Polka (Piccolo Solo) (1893)
719. Wm. Everett. Dr. McShane (1893)
720. Chelsea City Quartette. The Tar´s Farewell. Selection (1893)
721. Unique Quartette. Who Built The Ark? (1893)
722. Unique Quartette. Ham Bone Melody (1893)
723. Wm. Everett. Rastus And The Haunted House (Negro) (1893)
724. Edward Clarence. The Traveling Man from Boston. Comic (1893)
725. A.E. Burton. Comin´ Thro´ the Rye. Scotch Ballad (1893)
726. Al Reeves. Lovely Woman. Comic Song (with Banjo acc.) (1893)
727. Wm. Everett. Paddy McShane and Rastus at Central Park (1893)
728. 23rd Regiment Band. Andante from Morning, Noon and Night. Overture 
729. 23rd Regiment Band. Joys of Matrimony. Descriptive, intr. baby crying 
730. 23rd Regiment Band. Coronation March from Le Prophet (1893)
733. Laura Bennett. Erminie Medley (Pipeaphone Solo) (1893)
734. James I. Britton. Daisy Bell. Waltz Song (1893)
735. James I. Britton. Two Little Girls In Blue. Waltz Song (1893)
736. Edwin Meyer. Il Berichino Di Parigi, Concert Polka (Mandolin Solo) (1893)
737. Chas. H. Stanley. Don´t Lose Me, Charley!. Comic (1893)
738. Wm. Everett. Paddy McShane Taking Dinner at the Just Out Hotel (1893)
739. Jesse Warner. Eloise Polka (Xylophone Solo) (1893)
740. Geo. H. Diamond. Mary Lamb. Waltz Song (1893)
741. Geo. H. Diamond. In The Bright Moonlight. Ballad (1893)
742. Bryan Collins. It´s Her Playful Little Way. Comic (1893)
743. Bryan Collins. I´m On The Tear. Comic (1893)
744. Foh´s String Orchestra. Santiago Waltz (1893)
745. Foh´s String Orchestra. Daisy Bell (1893)
746. Ed. Clarence. Daisy Bell Waltz-Song (acc. by Full Orchestra) (1893)
747. Foh´s String Orchestra. Two Little Girls In Blue (1893)
748. Foh´s String Orchestra. L´Estudiantina Waltz (1893)
749. Foh´s String Orchestra. La Paloma. Spanish Fantasia (1893)
750. Unique Quartette. Who Broke the Lock on the Hen Roost Door? (1893)
751. Unique Quartette. Big Bell Ringing in Zion (1893)
752. Wm. Everett. McShane Getting Shaved at a Five-Cent Barber Shop (1893)
753. Joe Johnson. Hornpipe Polka (Whistle Solo) (1893)
754. Joe Johnson. Hazeline Polka (Whistle Solo) (1893)
755. Joe Johnson. The Mocking Bird (Whistle Solo) (1893)
756. Unique Quartette. Tapioca (1893)
757. V.S. Ossman. Washington Post March (Banjo Solo) (1893)
758. V.S. Ossman. Chinese Picnic (Banjo Solo) (1893)
759. V.S. Ossman. Darkie Tickle (Banjo Solo) (1893)
760. V.S. Ossman. Cocoanut Dance (Banjo Solo) (1893)
761. V.S. Ossman. Marriage Bells (Banjo Solo) (1893)
762. Geo. H. Diamond. Mamie, My Darling. Waltz Song (1893)
763. Wm. Everett. Si Perkin´s Argument Over the Yacht Race (1893)
764. Geo. H. Diamond. Mistakes Are Apt To Happen. Comic (1863)
765. Laura Bennett. Washington Post March (Pipeaphone Solo) (1893)
766. Laura Bennett. The Nigger and The Bee (Pipeaphone Solo) (1893)
767. Laura Bennett. Medley. Popular Airs, No.1 (Pipeaphone Solo) (1893)
768. Laura Bennett. Medley. Popular Airs, No.2 (Pipeaphone Solo) (1893)
769. Laura Bennett. Medley. Popular Airs, No.3 (Pipeaphone Solo) (1893)
770. Laura Bennett. Les Sylphs Waltz (Pipeaphone Solo) (1893)
771. Edward M. Favor. Her Papa Was There (1893)
772. Edward M. Favor. The Commodore, from Ship Ahoy (1893)
773. Edward M. Favor. The Maiden And The Lamb (1893)
774. Foh´s String Orchestra. Selections from Erminie (1893)
775. Foh´s String Orchestra. Lancers, with Calls, from Isle of Champagne 
776. Foh´s String Orchestra. Waltz from Merry War (1893)
777. Foh´s String Orchestra. Selections from Wang (1893)
778. Foh´s String Orchestra. Artist Quadrille (1893)
779. Foh´s String Orchestra. La Duchesse. Gavotte (1893)
780. Unique Quartette. Up There In The Sky (1893)
781. Unique Quartette. Colored Band (1893)
782. Unique Quartette. Hand Down That Robe (1893)
783. A.E. Burton. Twickenham Ferry. Scotch Ballad (1893)
784. A.E. Burton. Bring Back My Bonnie To Me. Scotch Ballad (1893)
785. A.E. Burton. Bonnie Sweet Bessie. Scotch Ballad (1893)
786. W.S. Mygrants. Mary Green (Cornet Solo) (1893)
787. W.S. Mygrants. Jamie Dear (Cornet Solo) (1893)
788. W.S. Mygrants. Fancies Polka (Cornet Solo) (1893)
789. Billy Carter. They´ve Got It Right Here In New York. 
        Comic Song (with Banjo acc.) (1893)
790. Edward Clarence. T´was A Big Bow-wow. Comic (1893)
791. Geo. H. Diamond. Yea, Bow Row. Comic (1893)
792. Geo. H. Diamond. Just To Be Obliging. Comic (1893) 
793. Billy Golden. The Turkey And The Straw. Ethiopian Refrain (1893)
794. Billy Golden. The Mocking Bird. Whistling Solo (1893)
795. Billy Golden. Rabbit Hash. Negro Recitation (1893)
796. John Walsh. I Haven´t Been Home Since Morning. Irish Comic (1893)
797. John Walsh. In Ireland. Irish Sentimental (1893)
798. John Walsh. The Elegant Irish Gentleman. Irish Song (1893)
799. Unique Quartette. Parthenia Took A Fancy To A Coon (1893)
801. Unique Quartette. My Pal Jack (1893)
802. Billy Golden. Roll On The Ground (1893)
803. Arthur C. Clemens. Sally In Our Alley (1893)
804. Arthur C. Clemens. I´ll Send For You, Darling (1893)
805. James Britton. The White Squadrum (1893)
806. Unique Quartette. Maid Of The Mill. Ballad (1893)
806. 23rd Regiment Band. Carnival Galop (1893)
807. 23rd Regiment Band. Shadow Dance from Dinorah (1893)
808. 23rd Regiment Band. Trio from Opera Attila (1893)
809. 23rd Regiment Band. Quartette from Opera Rigoletto (1893)
810. 23rd Regiment Band. Through The Air. Galop (1893)
811. 23rd Regiment Band. Magic Love. York (1893)
812. 23rd Regiment Band. Tout Paris. Waltz (1893)
813. 23rd Regiment Band. Soldier´s Chorus from Opera Faust (1893)
814. 23rd Regiment Band. Lovely Brown Eyes. Song And Dance (1893)
815. 23rd Regiment Band. L.D.W. March (1893) 
816. George H. Diamond. The Sunny Side of Thompson Street (1893)
817. George H. Diamond. Mary Shane. Waltz Song (1893)
818. George H. Diamond. Little Daughter Nell (1893)
819. George H. Diamond. All Over. Comic (1893)
836. Banta´s Parlor Orch. Medley Waltz (1893)
837. Banta´s Parlor Orch. My Marguerite. Medley Polka (1893)
838. Banta´s Parlor Orch. The Oolah Lanciers (1893)
839. Banta´s Parlor Orch. The Woolen Stocking Lanciers (1893)
840. Banta´s Parlor Orch. The Sunny Side of Thompson Street (1893)
841. Banta´s Parlor Orch. Little Daughter Nell. Medley Waltz (1893)
846. George H. Diamond. Miss Jones Came Back (1893)
847. Banta´s Parlor Orch. Brass Monkey Lanciers (1893)
848. Banta´s Parlor Orch. Minstrel 1st Part, No.1 (1893)
849. Banta´s Parlor Orch. March from Woolen Stocking (1893)
850. Banta´s Parlor Orch. Wing Dance Polka (1893)
851. Banta´s Parlor Orch. Dancing In The Kitchen. Schottische (1893)
852. Banta´s Parlor Orch. Panjamdrum Lanciers (1893)
853. Banta´s Parlor Orch. Love Me Latle, Love Me Loog. Schottische (1893)
858. Edward M. Favor. Say Au Revoir, But Not Goodbye (1893)
859. George H. Diamond. When Summer Comes Again (1893)
860. George H. Diamond. The Romly Dowly Boys (1893)
864. Edward Clarance. Down on the farm (1893)
866. 23rd Regiment Band. Um Tara March (1893)
867. 23rd Regiment Band. Twenty-Third Regiment March Quickstep (1893)
868. 23rd Regiment Band. La Czarine. Russian Mazurka (1893)
869. 23rd Regiment Band. Jubilee Overture (intr. God Save The Queen) (1893)
870. 23rd Regiment Band. March (Germany and America) (1893)
877. Banta´s Parlor Orch. The Palms (Trumpet Solo by John J. Frank) (1893)
878. Edward Clarence & Banta Orch. McMahon Grenadiers. Marching Song 
879. Edward Clarence & Banta Orch. Emmet Guards. Marching Song (1893)
880. Banta´s Parlor Orch. Della Polka (Trumpet Solo by John J. Frank) (1893)
881. Edward Clarence & Banta Orch. I´ll Be True. Ballad (1893)
882. Edward Clarence & Banta Orch. The Tar´s Farewell. Nautical (1893)
883. Banta´s Parlor Orch. Minstrel 1st Part, No.2 (1893)
905. Vess Ossman. Yankee Doodle (1894)
1058. Edward M. Favor. Daisy Bell (1894)
1425. Jules Levy. The Last Rose of Summer (1894)

[1] Los temas de la Duffy & Imgrund Band, grabados en los Laboratorios Edison los días 14 y 16 de enero de 1890. Los mismos títulos y en el mismo orden aparecen en el catálogo de Columbia de febrero de 1890.