Fue el nombre que recibió la primera orquesta de sesión utilizada en las sesiones de grabación de la Berliner y, más tarde, en la Victor Records, dirigida por S.H. Kendle y Frank Kelly. Se trataba de una orquesta "estándar" donde el violín solista era sustituido por un clarinete.
Debutaron para Berliner hacia el mes de septiembre de 1897 con "King Carnival March", y en agosto de este mismo año sirvieron de acompañamiento al solo de corneta que Williams Paris Chambers interpretaba en "Mamie Reilly". La Metropolitan Orchestra estuvo asociada a Berliner hasta mayo de 1900, debutando en los estudios de la Victor Talking Machine en el mes de julio con "Viceroy´s March", acompañando por primera vez a un cantante en la sesión del 21 de julio de 1900, en la que Arthur Collins grabará ocho temas, entre ellos el famoso "Mandy Lee".
La asociación entre Collins y la Metropolitan Orchestra se repetirá posteriormente en otro par de sesiones, celebradas en octubre y noviembre de 1900, pero lo cierto es que fueron contadas las veces en las que sirvieron como orquesta de acompañamiento. En febrero de 1902 grabaron cuatro temas junto al Haydn Quartet, y entre marzo y abril de 1904 un par de temas con el Victor Male Chorus, que parecen ser sus últimas grabaciones. Su único éxito discográfico fue "Creole Belles", que llegó al nº 4 en enero de 1902.
Discografía seleccionada:
1902. Victor 1023. Creole Belles (#4, 25.01.02)