En el sello Decca grabaron las Paris Sisters: "I Wanna" / "The Know-How" (Decca 29574), en un estilo que imitaba demasiado a De John Sisters. The Five DeMarco Sisters editaron "This Love Of Mine", versión del éxito de Frank Sinatra con Tommy Dorsey / "Mumbo Is The Word" (Decca 29388).
Por su parte la subsidiaria de Decca, Coral Records, presentaba dos grupos vocales: The Three Dons & Deena, con "Take Me Back In Your Arms" (Coral 61492) y The Three Kittens, con "Love Bug" (Coral 61469).
Billboard, 10-9-55
The Stargazers, desde el otro lado del Atlántico, llegaron con "At The Steamboat River Ball" / "I Love You A Mountain" (London 1594), con su característico banjo y su ritmo dixieland. "The Stargazers cantan con un buen sentido rítmico, pero sus acentos están, en ocasiones, demasiado cercanos a Trafalgar Square", criticaban en Billboard. The Bon Bons, con "Circle" / "Frog On A Log" (London 1612) tampoco entraron en las listas.
Billboard, 10 de Sept.-1955
Billboard, 29 de Octuvre de 1955
The Marion Sisters editaron "Two Thirds Of The Tennessee River" / "Baby Me" (MGM 12070) y "Life Could Not Better Be" / "I Love You More Today" (MGM 12096). De entre las majors, RCA Victor quiso repetir el éxito de los grupos vocales femeninos con el trío The Rhythmettes: "The Bridge Of Love" / "Show Me The Way" (Victor 6244), una balada rítmica acompañada por un poderoso canto de trabajo, y "Take My Hand", un rock´n´roll acompañado por la orquesta de Hugo Winterhalter, que también acompañaba a The Turtles en su versión de "Mystery Train", ya por entonces éxito de Elvis en las listas de country; The Burton Sisters, que previamente habían versionado discos de Johnny Desmond y de Mickey & Sylvia, sacaron "I´m So Glad" / "The $64.000 Question" (Victor 6265), versionando en esta ocasión a Bobby Tuggle; y The Coquettes, que editaron "What A Shame" / "Hush Hush Love Affair" (Victor 6262), llevando al pop este tema country con soltura, pero sin lograr el éxito comercial.
Billboard, 1 de Octubre de 1955
The Taylor Maids fue un trío femenino que grabó para Capitol dos temas para el cine: "Time For Parting" / "Tall Men" (Capitol 3237), la primera de ellas incluida en It´s Always Fair Weather, con Gene Kelly y Dolores Gray, y la segunda para la película The Tall Men, con Clark Gable, Jane Russell y Robert Ryan.
Billboard, 1 de Octubre de 1955
Otros éxitos menores de finales de año fueron el de The Melody Maids, "I Could Dream Forever" / "Almost Everything" (Dot 15416) o el de los Chanters, "Lonesome Me" / "The Golden Apples" (Kem 2740), con Tabby Calvin y una interesante fusión de blues, jazz, folk y country dentro de una agradable línea melódica donde destaca la cálida voz de Sheri Barton.. The Sunnysiders, el grupo que triunfó con "Hey, Mr. Banjo", grabó "I Love You Fair Dinkum" (Marquee 1023) y "She Didn´t Even Say Goodbye" (Marquee 1029). The Honey Dreamers, uno de los mejores grupos vocales de la época, editó "Mine" / "Oh, Lady Be Good" (Fantasy 539), dos temas de Gershwin con los que no obtuvieron el éxito deseado y, con caras a la Navidad, el tema "Rootie Tootie Tootie" / "The Little Bell" (Columbia 95423). The Andersons, "When I Was Your Age" / "The Boston Fancy" (Fraternity 721)
The Andersons y Teddy Raymore Quartet, promo del sello Fraternity en Billboard (12-11-55)
Grupos oscuros de finales de 1955 fueron las Mack Sisters ("Long Range Love" / "Stop What You´re Doin´", Hudson 1001), a manera de De John Sisters, The Shannon Sisters ("Your Bright Red Lips" / "I Hit The Jackpot", Maestro 307) o las Borland Sisters, que editaban a mediados de Octubre, "Tattoo" / "Chapel In My Heart" (Knotty 5582) y "Tomorrow´s Too Late" / "I´ll Be With You When The Roses Bloom": "Las chicas no cantan mal, y el acompañamiento es simple y efectista, pero no especialmente memorable". The Three Belles, "It Makes A Difference To Me" / "True Blue Lou" (Jubilee 5219). Para celebrar el centenario de la fraternidad Theta Chl, los Pied Pipers grabaron "Dream Girl of Theta Chl" (Cymbol 25002), un típico himno universitario con buenas armonías vocales acompañado por la otra cara por un medley de antiguas canciones. The Hatton Sisters, "You´re Mine" / "Every Time The Moon Comes Up" (Skyway 111).
The Rhythmettes, cartel publicitario de RCA Victor en Billboard (17-12-1955)
9. THE FONTANE SISTERS (Billy Vaughn Orch.). Seventeen
(Dot 15386, 08.1955)
Cuarto éxito del trío femenino en 1955, "Seventeen" entró en las listas de éxito el 20 de Agosto de 1955 y alcanzó el nº 3 del Juke Box, el nº 6 en las listas de Best Sellers, el nº 7 en las de Jockeys y el nº 15 en el Top 100 (12 de Noviembre), superando las versiones de Boyd Bennett & His Rockets (King 1470) y Rusty Draper (Mercury 70651).
1. THE CHEERS (Les Baxter Orch.). Black Denim Trousers And Motorcycle Boots / Some Night In Alaska (Capitol 3219, 09.1955)
Único éxito del trío vocal procedente de Los Angeles, California, formado por Bert Convy, Gil Garfield y Sue Allen. "Black Denim Trousers", tema de Leiber y Stoller, entró en el Cash Box el 17 de Septiembre de 1955 y llegó al puesto nº 6 el 22 de Octubre. Fue igualmente nº 6 en las listas Best Seller y Jockey de Billboard, nº 13 en el Top 100 (12 de Noviembre) y nº 20 en las Juke Box.
Billboard, 3 de Septiembre de 1955
El tema fue grabado por Vaughn Monroe para RCA Victor en Noviembre de 1955, pero no superó la versión de los Cheers, llegando únicamente al nº 38 del Top 100. Otras versiones contemporáneas fueron la de los Diamonds (Coral 61502), Ramblin´ Jimmy Dolan (Capitol 3254) y Barry Frank con la orquesta de Jimmy Carroll (Bell 1109)
Billboard Review Spotlight on Records (3-Sept.-1955)
Billboard Reviews of New Pop Records (3-Sept.-1955)
Promo de Billboard (19-11-1955)
7. PAULETTE SISTERS with Dave Cavanaugh´s Music. You Win Again
(Capitol 3186, 09.1955)
Editado en Septiembre de 1955, esta particular versión del famoso éxito de Hank Williams, fue nº 92 en el Top 100 el 19 de Noviembre de este mismo año.
Billboard, 10-Sept.-1955
2. THE PEPPERMINTS (David Carroll Orch.). Shuf-A-Lin´ Shoes / Be A Little Delicate, Hey
(Mercury 70681, 09.1955)
Ganadoras de un concurso para jóvenes talentos, se pronosticaba desde Billboard un esperanzador futuro para este grupo vocal femenino, que grabaron para Mercury un par de temas pegadizos que no lograron entrar en las listas de éxitos.
3. THE MODERNAIRES (Les Brown Orch.). The Milkman´s Matinee / Wake Up The Place
(Coral 61490, 09.1955)
"The Milkman´s Matinee" es una nueva versión del tema que abrió durante muchos años el programa nocturno de la WNEW de Maryland y probablemente el de otros muchos a lo largo de todo el país. El tema original fue grabado por los Modernaires en 1936 con la orquesta de Glenn Miller, pero también la grabaron con la de Charlie Barnet. Tommy Dorsey la grabó para Victor en 1937.
3. THE MODERNAIRES (Les Brown Orch.). The Milkman´s Matinee / Wake Up The Place
(Coral 61490, 09.1955)
"The Milkman´s Matinee" es una nueva versión del tema que abrió durante muchos años el programa nocturno de la WNEW de Maryland y probablemente el de otros muchos a lo largo de todo el país. El tema original fue grabado por los Modernaires en 1936 con la orquesta de Glenn Miller, pero también la grabaron con la de Charlie Barnet. Tommy Dorsey la grabó para Victor en 1937.
The Modernaires, anuncio publicitario de Billboard (12-11-55)
Editado en Octubre de 1955, "At My Front Door" / "Alright, Okay, You Win" (Coral 61513) no entró en las listas de éxitos. La cara A, versión del tema de El Dorados, ya había sido llevada al pop por Pat Boone (Dot 15422), mientras que la cara B es otra versión de un tema de R&B popularizado por la orquesta de Count Basie y por Ella Johnson.
Billboard, 22-10-1955
12. THE McGUIRE SISTERS (Dick Jacobs Orch.). Give Me Love
(Coral 61494, 09.1955)
Éxito menor de las hermanas McGuire, "Give Me Love", de Cindy Walker, fue nº 95 del Top 100 el 12 de Noviembre de 1955.
Billboard, 17 de Septiembre de 1955
4. THE CHORDETTES. The Wedding
(Cadence 1273, 10.1955)
"The Wedding" fue nº 91 en el Top 100 en enero de 1956.
Billboard Review Spotligh on Records (1-10-55)
(Cadence 1273, 10.1955)
Billboard, 1 de Octubre de 1955
"The Wedding" fue nº 91 en el Top 100 en enero de 1956.
Billboard Review Spotligh on Records (1-10-55)
5. THE DREAM WEAVERS (Jack Pleis Orch.). It´s Almost Tomorrow
(Decca 29683, 10.1955)
"It´s Almost Tomorrow", con ritmo de vals, fue nº 7 (Juke Box), nº 8 (Best Sellers y Top 100) y nº 10 (Jockeys).
Billboard, 1 de Octubre de 1955
6. THE McGUIRE SISTERS (Dick Jacobs Orch.). He
(Coral 61501, 10.1955)
Séptimo éxito del trío femenino en 1955, versión del tema popularizado por Al Hibbler. Entró en las listas de Best Sellers y Juke Boxes el 29 de Octubre de 1955 y llegó al nº 10 en el Juke Box, siendo nº 12 en las listas de Best Sellers y el Top 100 (19 de Noviembre), y el nº 16 en las de Jockey.
Billboard Review Spotligh on Records (1-10-55)
Billboard, 22-10-1955
The McGuire Sisters en Billboard (12-Nov.-1955)
Billboard (12-Nov.-1955)
7. THE DE CASTRO SISTERS (Skip Martin Orch.). Too Late Now
(Abbott 3011, 10.1955)
"Too Late Now", tema de la película Wedding Bells, con Fred Astaire y Jane Powell, llegó al nº 66 del Top 100.
Promo de Billboard (12-11-55)
8. THE LORELEIS (George Annis Orch.). You´re So Nice To Be Near
(Spotlight 390, 10.1955)
"Estas chicas escriben una nueva página en el libro de canciones de baladas del rock´n´roll, y aunque su estilo es efectista, el tema en sí no nos ofrece lo mejor de ellas. Un grupo a tener en cuenta" (Billboard Review, 15-10-1955). El tema llegó al nº 91 en el Top 100 el 12 de Noviembre de 1955.
9. THE FONTANE SISTERS (Billy Vaughn Orch.). Daddy-O / Adorable
(Dot 15428, 10.1955)
"Daddy-O" entró en las listas el 26 de Noviembre de 1955, alcanzando el nº 11 (Top 100 y Juke Box), nº 13 (Best Sellers) y nº 18 (Jockey). La cara B, tema de Buck Ram, uno de los productores, arreglistas y compositores más famosos del mundo del R&B, fue nº 71 en el Top 100 el 26 de Noviembre de este año.
Billboard, 22-10-1955
Billboard Review Spotlight on Records, 22-10-1955
11. DE JOHN SISTERS (Ray Ellis Orch.). C´est La Vie
(Epic 9131, 10.1955)
Preciosa balada que competía con las versiones de Sunny Gale y Sarah Vaughan. Con este tema De John Sisters llegaron al nº 97 del Top 100 el 26 de Noviembre de 1955.
Billboard, 12-11-55
12. THE GAYLES. My Boy-Flat Top
(King 4846, 11.1955)
"Aunque la versión de esta popular canción ha llegado muy tarde al mercado, tiene un gran potencial, augurando este disco de debut un brillante futuro para estas chicas" (Billboard, 5 de Noviembre de 1955)
Billboard, 12 de Noviembre de 1955
13. TRIO SHMEED (Don Costa Orch.). Yodel Cha Cha
(ABC-Paramount 9660, 11.1955)
The Rover Boys y The Trio Shmeed, en un anuncio publicitario de ABC-Paramount
Billboard (19-Nov.-1955)
14. THE McGUIRE SISTERS (Dick Jacobs Orch.). The Littlest Angel / I´d Like To Trim A Tree With You
(Coral 61531, 11.1955)
Billboard, 19 de Noviembre de 1955
15. THE LAURIE SISTERS (Hugo Peretti Orch.). When You Dance / The Lord Is A Busy Man (Mercury 70751, 11.1955)
Promo de Billboard (19-11-55)
Sacaron en Octubre el disco "Love And Marriage" / "Angels´ Tears" (Mercury 70705), y a mediados de Noviembre la versión de "When You Dance" y "The Lord Is A Busy Man", pero ninguna de estas canciones logró el éxito en las listas.
16. THE FONTANE SISTERS (Billy Vaughn Orch.). Nuttin´ For Christmas
(Dot 15434, 11.1955)
"Nuttin´ For Christmas", en la versión de las Fontane Sisters, entró en listas el 31 de Diciembre de 1955, llegando al nº 36 del Top 100. Otras versiones de éxito fueron las interpretadas por Art Mooney y Barry Gordon (MGM 12092, nº 6 Best Sellers), Joe Ward (King 4854, nº 20 Juke Box) y Ricky Zahnd & The Blue Jeaners (Columbia 40576, nº 21 Best Sellers)
Billboard, 26 de Noviembre de 1955
Billboard (3-Dic.-1955)
17. THE DE CASTRO SISTERS (Skip Martin Orch.). Rockin´ And Rollin´ In Hawaii
(Abbott 3014, 12.1955)
18. THE McGUIRE SISTERS (Dick Jacobs Orch.). (Baby Baby) Be Good To Me
(Coral 61532, 12.1955)
"Be Good To Me" fue nº 46 del Cash Box en enero de 1956, mientras que la cara B, "My Baby´s Got Such Lovin´ Ways" fue nº 40.
Billboard, 10 de Diciembre de 1955
Billboard Review Spotlight on Records (10-12-55)
19. THE MODERNAIRES (Sonny Burke Orch.). Sleepy Little Space Cadet / Santa´s Little Sleigh Bells (Coral 61547, 12.1955)
Balada con voces de marcianos y efectos espaciales que no consiguió entrar en las listas. La cara B es un villancico navideño que tampoco se libra de los efectos de sonido.
Promo de Billboard (10-12-1955)
A este sencillo siguió "Go On With The Wedding" (éxito del momento en la voz de Paula Kelley)/"Ain´t She Sweet" (de Lunceford), editado a mediados de diciembre y que tampoco tuvo suerte.
Billboard, 24 de Diciembre de 1955
Billboard, 31 de Diciembre de 1955
20. 5 De MARCO SISTERS (Sy Oliver Orch.). Say You Care
(Decca 29758, 12.1955)
21. THE DE CASTRO SISTERS (Skip Martin Orch.). Snowbound For Christmas / Christmas Is A-Comin´ (Abbott 3012, 12.1955)
Billboard Reviews of New Pop-Christmas Records (17-12-1955)