jueves, 24 de octubre de 2013

GRUPOS FEMENINOS DE ARMONÍAS VOCALES 1955 #1

A principios de año The Paris Sisters sacaron "Ooh La La" / "Whose Arms Are You Missing?" (Decca 29372), De Castro Sisters, "To Say You´re Mine" / "I´m Bewildered" (Abbott 3002), y desde Inglaterra, llegaron The Stargazers con "Rose Of The Wildwood" / "Came The Morning" (London 1523). A mediados de febrero otro grupo con voz femenina, The Modernaires, sacaron "Mine! Mine! Mine!" (Coral 61348).


Billboard, 15 de Enero y 19 de Febrero de 1955

A principios de Marzo, The Burton Sisters sacan "Divided Love" (Victor 6058), mientras que los Stargazers regresan con "Somebody" / "No More" (London 1536).


Billboard, 12 y 26 de Marzo de 1955

Las Paulette Sisters llegan con "Dream Boat" (Capitol 3068). También en Capitol grabaron las Taylor Maids, que editan a principios de Abril el sencillo "Po-Go Stick"/"Theme From I Am A Camera" (Capitol 3100).


Billboard, 5 de Marzo y 9 de Abril de 1955

RCA Victor anuncia a las Rhythmettes como un sensacional nuevo trío de Rock´n´Roll con su versión del "Only You". A mediados de mes aparecen las Coquettes con su versión de "The Siamese Cat Song". Ya a finales de Abril reaparecen las Burton Sisters con "Please Don´t Touch".



Billboard, 09, 16 y 23 de Abril de 1955

Billboard, 16 de Abril de 1955 


1. THE CHEERS. Bernie´s Tune
     (Capitol 3019, 01.1955)

Billboard, 22 de Enero de 1955

Billboard Reviews of New Pop Records (15-01-1955)


Billboard, 26 de Marzo de 1955

Tras "Bernie´s Tune", los Cheers editaron "Blueberries", novelty de inspiración rhythm´n´blues destinado a los juke boxes, acompañado por "Can´t We Be More Than Friends", una atractiva balada a medio tiempo.

2. THE DOOLEY SISTERS (Robert Scherman). Ko Ko Mo / Heart Throb
     (Tampa 2000, 01.1955)




Billboard Reviews of New Pop Records (15-01-1955)

The Jac-O-Lacs (Flairs) es el grupo de acompañamiento en "Heart Throb".

3. THE HUTTON SISTERS (Vic Schoen Orch.). Ko Ko Mo (I Love You So) / Heart Throb
       (Capitol 3031, 01.1955)



4. THE FONTANE SISTERS (Billy Vaughn Orch.). Rock Love
       (Dot 15333, 01.1955)


"Rock Love" entró en el Cash Box el 12 de Febrero de 1955, llegando al nº 11 el 19 de Marzo, y debutó en Billboard el 26 de Febrero, alcanzando el nº 13 (Juke Box) y nº 19 (Best Sellers).

Billboard, 29 de Enero de 1955

Billboard Review Spotlight on Records (29-01-1955)


Billboard, 5 de Febrero de 1955

Billboard, 16 de Abril de 1955

5. THE McGUIRE SISTERS (Dick Jacobs Orch.). Open Up Your Heart (And Let The Sunshine In) / Melody Of Love (Coral 61334, 01.1955)




Billboard, 29 de Enero de 1955


6. THE LAURIE SISTERS (Hugo Peretti Orch.). Dixie Danny / No Chance
       (Mercury 70548, 02.1955)



"Dixie Danny" entró en el Cash Box el 23 de Abril de 1955, llegando al nº 35 el día 30 de este mismo mes, y debutó en Billboard el 16 de Abril, llegando al nº 30 de las listas de Best Sellers.

Billboard Review Spotlight on Popular Records (05-02-1955)

Billboard, 12 de Febrero de 1955

Billboard, 19 de Febrero de 1955

Billboard, 26 de Febrero de 1955

Billboard, 26 de Marzo de 1955

Billboard, 2 de Abril de 1955

Billboard, 16 de Abril de 1955

7. THE DINNING SISTERS ft. Jean Dinning. Mama (He Treats Your Daughter Mean)
       (Essex 388, 02.1955)


Versión del éxito R&B de Ruth Brown. La cara B fue el tema "Goofus", versión del standard pop que grabara en 1930 la orquesta de Wayne King y que fue revisado en 1950 por Les Paul.

Billboard, 12 de Febrero de 1955


8. THE McGUIRE SISTERS (Dick Jacobs Orch.). It May Sound Silly / Doesn´t Anybody Love Me? (Coral 61369, 02.1955) 



"It May Sound Silly" debutó en el Cash Box el 5 de Marzo de 1955, llegando al nº 14 el día 12 de este mismo mes. En Billboard entró el 26 de Marzo, llegando al nº 11 (Jockey), nº 14 (Juke) y nº 23 (Best Sellers). 

Billboard Review Spotlight on Popular Records (12-02-1955)

Billboard, 12 de Febrero de 1955

Billboard, 19 de Febrero de 1955


Billboard, 26 de Marzo de 1955

9. THE THREE RAYS (Vic Schoen Orch.). The Wallflower
       (Coral 61370, 02.1955)


Versión del éxito R&B de Etta James que Georgia Gibbs llevó al nº 1 de las listas Pop

Billboard, 26 de Febrero de 1955

Billboard, 26 de Marzo de 1955


10. THE DOOLEY SISTERS With The Jac-O-Lacs. Shtiggy Boom / Johnny My Love
        (Tampa 101, 02.1955)


The Jac-O-Lacs es un pseudónimo de los Flairs, que después de acompañar a las Dooley Sisters, grabaron para el sello Tampa, propiedad de Robert Scherman e Irving Shorten, el disco "Cindy-Lou" / "Sha-Ba-Da-Ba-Doo", editado en Mayo de 1955.

11. THE MODERNAIRES. Tops´n Pops (Parts 1 & 2)
       (Coral 61378, 03.1955)

Billboard, 12 de Marzo de 1955

Colección de fragmentos de seis canciones de éxito. El disco lo abre "How Important Can It Be", éxito en las voces de Joni James (nº 2) y Sarah Vaughan (nº 12), seguido por "(I´m Always Hearing) Wedding Bells", nº 20 en la versión de Eddie Fisher, y con "Close Your Eyes",  de los Five Keys. La cara B la abre "I Wanna Hug You, Kiss You, Squeeze You", del Mike Pedicin Quintet, al que sigue la versión del "Pledging My Love" de Johnny Ace, que fue nº 17 en la voz de Teresa Brewer, cerrando el disco "It May Sound Silly", nº 11 de las McGuire Sisters.

Billboard Reviews of New Pop Records (19-3-55)

Billboard, 26 de Marzo de 1955


12. 5 DE MARCO SISTERS. Two Hearts, Two Kisses (Make One Love) / Dreamboat
       (Decca 29470, 03.1955)



"Two Hearts" fue nº 8 R&B para The Charms, y nº 16 en las listas Pop en la versión de Pat Boone. "Dreamboat" fue nº1 en Inglaterra para Alma Cogan.

Billboard Review Spotlight on Popular Records (12-03-1955)


13. THE KING SISTERS (Frank DeVol Orch.). No Chance
        (Jubilee 5187, 03.1955)

Billboard Reviews of New Pop Records (12-03-1955)


14. THE CHORDETTES (Archie Bleyer Orch.). Lonely Lips / The Dudelsack Song (Play To Me My Darling) (Cadence 1259, 03.1955)



"Lonely Lips", con el "Bum" de Archie Bleyer, entró en el Cash Box el 9 de Abril de 1955 y llegó al nº 46 el día 16 de este mismo mes.

Billboard Review Spotlight on Popular Records (19-03-1955)

Billboard, 26 de Marzo de 1955

15. DeJOHN SISTERS. A Present For Bob
       (Epic 9097, 03.1955)

Billboard Reviews of New Pop Records (19-3-55)


16. THE FONTANE SISTERS (Billy Vaughn Orch.). Most Of All
     (Dot 15352, 03.1955)


"Most Of All", éxito R&B de los Moonglows, entró en el Cash Box junto con la versión de Don Cornell el 16 de Abril de 1955, llegando al nº 16 el 28 de Mayo de este año.

Billboard, 26 de Marzo de 1955

Billboard Review Spotlight on Records, 02 de Abril de 1955

Billboard, 09 de Abril de 1955

Billboard, 15 de Mayo de 1955

17. THE DE CASTRO SISTERS [withThurl Ravenscroft] (Skip Martin Orch.). Boom Boom Boomerang / Let Your Love Walk In (Abbott 3003, 03.1955)



"Boom Boom Boomerang" entró en las listas de Cash Box el 23 de Abril de 1955, llegando al nº 26 el 21 de Mayo. Asimismo debutó en el Billboard el 7 de Mayo de 1955, alcanzando el nº 17 (Juke Box) y el nº 24 (Best Sellers).

Billboard, 26 de Marzo de 1955

Thurl Ravenscroft (Norfolk, 1914-2005) proporciona la voz de bajo en un tema de ritmo embriagador. A pesar de una carrera musical que abarca desde los años treinta a los años setenta, Ravenscroft es conocido principalmente por ser la voz del inimitable tigre Tony, el de los Corn Flakes. En 1938 formó los Sportsmen junto con Bill Days y Max Smith, que pronto se convirtió en el grupo vocal más demandado por las emisoras radiofónicas. En 1948 forma en Hollywood los Mellomen, y con ellos, pero también como solista, acompaña a los mejores artistas de los años cincuenta: Frank Sinatra, Doris Day, Peggy Lee, o Tennessee Ernie Ford. Su participación en "This Old House" de Rosemary Clooney es magistral.

Señalado como uno de los discos de mayores ventas en la semana del 16 de Abril, gracias sobre todo a su buena acogida en Cleveland y Dallas, obtuvo igualmente importantes ventas en Philadelphia, New England, Buffalo, Pittsburgh, Chicago, Milwaukee, Durham, Nashville, Atlanta y St. Louis.  

Billboard, 7 de Mayo de 1955

Tras este éxito las hermanas De Castro editaron, a mediados de Agosto, "Cuckoo In The Clock" (Abbott 3004), versión del standard pop que grabaran en 1939 las orquestas de Glenn Miller, Kay Kyser y Red Norvo, entre otros.

18. THE SUNNYSIDERS. Hey, Mr. Banjo / Zoom, Zoom, Zoom
    (Kapp 113, 04.1955)



"Hey, Mr. Banjo" fue el único éxito de este grupo vocal formado en Nueva York por Freddy Morgan (banjo), Norman Milkin, Jad Paul y Margie Rayburn. Entró en el Cash Box el 23 de Abril de 1955, llegando al nº 13 el 18 de Junio. Debutó en el Billboard el 21 de Mayo de este año, alcanzando el nº 12 (Juke Box), nº 19 (Jockey) y el nº 20 (Best Sellers).

Billboard Reviews of New Pop Records, 2 de Abril de 1955

Billboard, 23 de Abril de 1955

Billboard Week Best Buys, 30 de Abril de 1955

Billboard, 7 de Mayo de 1955


Compuesto por Freddy Morgan y Norman Malkin, "Hey, Mr Banjo" fue grabado por numerosos artistas, como Guy Lombardo (Decca), The Banjo Boys (Capitol), Gene Sheldon & The Encores (MGM), Frank Yankovic (Columbia), Lawrence Welk (Coral), Johnny Guarnieri & Stewart Foster (Camden), The Sandpipers (Golden), The Four Bells (Bell), Chet Atkins & Anita Kerr Singers (Victor), The Brigadiers, y otros.


19. THE CARSONS. Wine, Women And Gold
      (Kem 2737, 04.55)



Billboard Review of New Pop Records, 16 de Abril de 1955


20. THE McGUIRE SISTERS (Dick Jacobs Orch.). Something´s Gotta Give / Rhythm ´n´ Blues (Mama´s Got The Rhythm-Papa´s Got The Blues) (Coral 61423, 04.1955)



Billboard Review Spotlight on Records, 30 de Abril de 1955

Billboard, 7 de Mayo de 1955


Tema compuesto por Johnny Mercer para el musical Daddy Long Legs, con Fred Astaire y Leslie Caron, "Something´s Gotta Give" entró en las listas de Cash Box el 21 de Mayo de 1955, llegando al nº 4 el 25 de Junio junto con la versión de Sammy Davis Jr. (Decca 29484). Debutó en Billboard el 4 de Junio, llegando al nº 5 (Jockey), nº 6 (Best Seller y Juke Box).
La cara B, "Rhythm´n´Blues", que también entró en el Cash Box el 21 de Mayo, fue nº 32 el 4 de Junio.

Billboard, 7 de Mayo de 1955

Billboard This Week´s Best Buys (14 de Mayo de 1955)

Billboard, 21 de Mayo de 1955

Billboard, 11 de Junio de 1955

Billboard, 2 de Julio de 1955

Billboard, 23 de Julio de 1955