Harrigan & Hart formaron en 1870 uno de los dúos más prolíficos del teatro musical del siglo XIX, en un exitoso tándem creativo que duró nada menos que 14 años. En 1873 logran su mayor éxito con The Mulligan Guard, con música de David Braham (1834-1905), que a partir de entonces se convertirá en director musical de la compañía de Edward Harrigan (1844-1911).
Reilly and the Four Hundred, con música de Braham, será a la postre la última obra de Harrigan, estrenada en el Harrigan´s Theatre de Nueva York el 29 de diciembre de 1890, con Harrigan en el papel de Wiley Reilly, Harry Davenport como Ned Reilly, Isabelle Archer como Emeline, James Radcliffe en el papel del Comodoro Toby Tow y Harry Fisher como Herman Smeltz.
Reilly es un prestamista irlandés que estafa a los "400", un destacado grupo de la alta sociedad, para poder ayudar a su hijo Ned, que pretende casarse con Emeline, sobrina del Comodoro, al descubrir que herman Smeltz, un magnate de las salchichas y uno de los 400, fue una vez carnicero de un barco, y que fue despedido por robar.
👉🏽 The Jolly Commodore
👉🏽 Annie Laurie
👉🏽 The Great 400
👉🏽 Uncle Reilly
Arreglos contemporáneos:
👉🏽 Reilly And The 400: Song And Dance
👉🏽 Reilly And The 400: Waltz